Prepara una salsa verde para el bacalao desalado Maisor, o también para unas almejas.

Bacalao en salsa verde

El fin de semana pasado, unos simpáticos clientes que visitaron nuestra tienda y compraron bacalao, entre otras cosas, nos preguntaron cómo preparar una salsa verde para acompañar el bacalao que llevaban, o unas almejas.

Gustosamente nos comprometimos a publicar la receta, luego de conseguirla con alguno de nuestros amigos chefs de Getaria. Y aquí va.

Oscar Fernández-Quejo, Jefe de cocina de Iribar Jatetxea, ha compartido con nosotros una receta de salsa verde muy sencilla y riquísima, que realzará el sabor del bacalao o las almejas que se utilicen.

Vamos a ello:

Salsa verde (para pescado o almejas)

Ingredientes: 2 ó 3 dientes de ajo 2 guindillas Unas ramitas de perejil 50 ml de aceite de oliva extra virgen 1 cucharada de harina 1/2 vaso de txakoli o vino blanco 1/2 taza de fumet de pescado 1 pizca de sal Bacalao Maisor Almejas

Preparación:

Ponemos en una cazuela a fuego suave un poco de ajo picado, un poco de guindilla y un poco de perejil picado con un chorro de aceite de oliva extra virgen.

Cuando el ajo se empiece a hacer, le ponemos una cucharada de harina y rehogamos a fuego suave para que la harina se haga.

Luego añadimos un poco de txakoli de Getaria o vino blanco y dejamos reducir el alcohol del vino. A continuación añadimos un poco de fumet de pescado y lo dejamos cocer suavemente para que se cueza.

En caso que preparemos la salsa verde para acompañar bacalao (o merluza u otro pescado), al final añadimos un poco de sal y lo ponemos a punto.

Por el contrario, si la salsa verde la serviremos con unas almejas, no añadiremos sal, ya que éstas en su interior guardan agua salada, lo que será suficiente para dar gusto a la salsa.

Con esos sencillos pasos, prepararemos una rica y tradicional salsa verde, la que podremos usar para aderezar un bacalao desalado Maisor que, por supuesto, pueden comprar en nuestra tienda online, y disfrutar de su exquisito sabor, su correcto punto de sal, suave textura y saludable carne, rica en omega-3.

Lomos de bacalao desalado Maisor.


Lo recibirán rápidamente y recién desalado, para que lo consuman de inmediato si lo desean.

En nuestra tienda encontrarán filetes finos y gruesos de bacalao, y también unas sabrosas kokotxas del nórdico pescado, procedente de las frías aguas de las Islas Feroe, en Islandia.

Pueden dejarnos sus comentarios contándonos qué tal les ha quedado la salsa verde, y cualquier sugerencia que quieran hacernos. Si quieren alguna receta especial con alguno de los productos de nuestra tienda online, estaremos encantados de publicarla.

Buen provecho.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.