Nuestro pintxo del mes: La Gilda

Un pincho llamado Gilda hecho con guindillas, una oliva y un filete de Anchoas Maisor

Conozca la historia del popular pintxo donostiarra por excelencia, La Gilda.

Uno de los atractivos que más buscan los turistas entre los bares y tabernas del País Vasco es el popular y apetitoso “pintxo”, esa tapa o banderilla que sirve como aperitivo y que es la compañía ideal de una conversación en torno a un buen vino.

Como nuestras anchoas, boquerones, verdel, bonito del norte, ventresca y sardinillas son ingredientes principales de estos exquisitos aperitivos, es que hemos decidido ofrecerles una sugerencia de pintxo elaborado con nuestros productos Maisor.

Comenzamos nuestra campaña del “Pintxo del mes” con un pintxo muy típico de San Sebastián: La Gilda.

En 1946 se estrenaba la película “Gilda”, encarnada por la actriz Rita Hayworth, y en el bar Casa Vallés de San Sebastián uno de sus clientes, Joaquín Aramburu, conocido como “Txepetxa”, bautizó con el nombre del personaje principal del film a una combinación de guindillas, olivas y anchoas que hacía, porque era “salada, verde y un poco picante”, como Gilda.

El pintxo gustó tanto que rápidamente se popularizó por todos los bares y tabernas de San Sebastián y luego por todo el norte de España.

Preparar una Gilda en casa es de lo más sencillo.

Primero coja un palillo y vaya ensartando en él un par de guindillas Ibarlur, luego un filete de Anchoas Maisor en aceite de oliva y finalice con una oliva de su preferencia.

El resultado es un pintxo de sabor intenso y fresco, ideal para acompañar con un txakoli de Getaria muy frío.

Demás está decir que si quiere experimentar con este delicioso aperitivo, compre en nuestra tienda online y tendrá los ingredientes en casa en 24 horas.

Los que estén más cerca, pueden visitar nuestra tienda junto al puerto de Getaria y llevar los ingredientes en el momento, más otras típicas delicias de la zona.

En diciembre les presentaremos un nuevo “Pintxo del Mes” con otro delicioso producto Maisor.

¡Buen provecho!