Pintxo del Mes: diciembre, Verdel Maisor en salsa de arándanos.

taquitos de verdel en salsa de arándanos

El verdel permite multitud de preparaciones, por eso en Maisor hemos decidido marinarlo y ofrecer un producto que sorprende.

Durante febrero los barcos de Getaria se adentran en el Cantábrico para capturar un pescado sencillo, pero riquísimo y muy nutritivo, el verdel.

Era un pescado azul no muy valorado hasta hace unos años, pero gracias a su sabor, textura y alto valor nutritivo, poco a poco va ganándose espacio en las cocinas de muchos hogares, gracias a importantes cocineros que han ido recomendando su consumo.

En Maisor, con el afán de conservar las joyas del Cantábrico, hemos elaborado el verdel en un suave marinado, que permite capturar todo su sabor y textura, dándole una frescura que permite utilizarlo en pintxos, ensaladas y otras preparaciones.

Aprovecha este mes nuestra promoción especial, en la que te regalamos un botecito de verdel para que conozcas este exquisito producto.

En esta ocasión les sugerimos una exótica preparación agridulce que saca provecho de la perfecta unión que se da entre el vinagre de oporto, el txakoli, los arándanos y el Verdel en vinagre Maisor.

Prepara una reducción de Verdel en vinagre Maisor y vierte un chorrito de la reducción de txakoli templada.

Pinchar un palito para facilitar su manipulación al comerlo y acompañar con unos trocitos de queso Idiazábal Galtzata, por ejemplo.

Cuéntanos qué tal te ha parecido y qué otras sugerencias se te ocurren para preparar el Verdel en vinagre Maisor.

¡Buen provecho!