A LOS NIÑOS NO LES GUSTA EL PESCADO ¿MITO O REALIDAD?

 

Maisor_haurrentzako_errezetak

Introducir el pescado y las verduras en la alimentación de los más pequeños se ha convertido en un reto para muchas familias. Y parece que existen motivos para que así sea.

Los expertos apuntan a razones genéticas y relacionadas con los hábitos sociales. Parece que los sabores dulces o que tienen hidratos de carbono son los más apetecibles para los más pequeños (pasta, arroz, pan, cereales etc.). En cambio, los sabores fuertes y amargos, son los que rechazamos con mayor facilidad, sobre todo de niños.

Ahora bien, cuando hablamos sobre los beneficios de comer pescado durante la etapa de crecimiento, la unanimidad es total, con una recomendación de comer pescado blanco o azul ¡casi 3-4 veces por semana!

arrain hanburgesa 2

¿Cómo hacer el pescado un alimento apetecible para nuestros hijos e hijas?

Varios artículos nos hablan de trucos como: empezar por el pescado blanco que tiene un sabor más suave, cuidar mucho que no tenga espinas, buscar presentaciones creativas, etc.

Implicar a los más pequeños tanto en la compra como en la preparación del pescado también puede ser una forma divertida de despertar su curiosidad por este producto. Además, el pescado se combina de maravilla con otros ingredientes y, de este modo, podemos hacer que el plato sea muchísimo más atractivo y apetecible.

arrain brotxetak

 

Y es ahí donde las conservas artesanales de pescado juegan un papel importante: son una alternativa de enorme valor nutricional, ricas Omega 3, proteínas, vitaminas, fósforo, magnesio y otros nutrientes; fáciles de disfrutar en cualquier circunstancia y muy adecuadas para que los más pequeños las manipulen para preparar sabrosas recetas y se inicien así en el arte culinario.

En Maisor somos conscientes de los beneficios de nuestros productos y, por supuesto, queremos que los disfrutéis los mayores pero también los más pequeños de la casa. Por eso, en un intento de acercar este delicioso producto a toda la familia, os hemos preparado 8 recetas para disfrutar cocinando y degustando. ¡Esperamos que disfrutéis de la experiencia!

8 Recetas para preparar y degustar en familia