Anchoas Maisor compra las primeras toneladas de anchoa de Getaria

Como parte de una primera partida, que se podrá disfrutar hacia finales de 2011, Anchoas Maisor comienza a elaborar sus anchoas de Getaria en aceite de oliva.

Anchoas de Getaria entrando en la fábrica de Anchoas Maisor

Para Anchoas Maisor, este segundo año de campaña recientemente inaugurado ha partido con muy buen pie. Luego de las generosas capturas previas a la costera, la anchoa que ha llegado al puerto de Getaria ha ido mejorando en tamaño y la calidad sigue siendo excelente.

Los largos 4 años de veda de la especie engraulis encrasicholus (anchoa del Cantábrico) y sufrida duramente por los arrantzales vascos, ha permitido generosas capturas en estos 2 últimos años de costera, augurando buenas perspectivas hasta fines de campaña, en junio de este año.

“El comienzo oficial de la campaña ha traído una anchoa de buen tamaño y excelente calidad. Las capturas han mejorado en cantidad y calidad, por lo que se espera una excelente campaña 2011”, señala Sorkunde Iribar, Administradora de Anchoas Maisor.

Las primeras toneladas adquiridas en las subastas de la lonja de Getaria ya han entrado a fábrica para comenzar el proceso de salazón. Luego de un mínimo de 6 meses de permanecer en barriles con sal, y tras alcanzar su punto óptimo de maduración, “comenzaremos el proceso de limpieza, fileteado y envasado en aceite de oliva en nuestro obrador del puerto de Getaria. Cumpliendo con nuestro proceso tradicional, que se caracteriza por la cuidada elaboración y limpieza de cada filete, garantizamos un sabor y textura inigualables, que sumado a las características de la anchoa de este año, dará como resultado un producto de la más alta calidad”, afirma Sorkunde Iribar.

“Hacia fines de 2011 ya tendremos a la venta en nuestras tiendas del puerto de Getaria y Orio la anchoa de la presente costera. A nuestros clientes de fuera de la provincia de Guipúzcoa les garantizamos la venta, en forma simultánea al lanzamiento en las tiendas físicas, en nuestra tienda online en maisor.com, y en 24 horas podrán disfrutar de las bondades de las Anchoas de Getaria Maisor.”

Con más de 11 años de experiencia en el sector de la semiconserva de anchoa del Cantábrico, Anchoas Maisor se ha convertido en referencia en el mercado por calidad, limpieza del filete, textura y sabor inigualables. El boquerón y el verdel en vinagre, son productos que completan el catálogo que ofrecen, y por los que han ganado un reconocido prestigio en el mercado local y nacional.

Las instalaciones de Anchoas Maisor cuentan con un obrador donde se elaboran las semiconservas, y una tienda
contigua, ITSASMENDI gutiziak, en la que pueden encontrarse los distintos formatos de anchoas, además de
los productos más típicos de la gastronomía vasca. La tienda resulta de interés turístico al permitir que los clientes vean el proceso de elaboración en directo, a través de las ventanas que la comunican con el obrador.

Contacto:
info@maisor.com

MAISOR – La experiencia del Cantábrico (antes ITSASMENDI gutiziak) es una empresa de MAISOR Kontserbak, S.L., especializada en la elaboración y
comercialización de semiconservas a partir del pescado más fresco de temporada. MAISOR – La experiencia del Cantábrico está comprometida con la calidad del producto y la elaboración artesanal, de acuerdo a las costumbres tradicionales.