HONTZA – vino ecológico, biodinámico y natural

12,00  , I.V.A. incl.

VINOS ECOLÓGICOS, BIODINÁMICOS Y NATURALES

Productor: Hontza

Origen: Rioja Alavesa

Cepa: 60% tempranillo 40% garnacha negra

Presentación: ampolla 75 cl

Proveedor: Biba Ardoak

Está inspirado en los vinos que hace un siglo reposaban en los calados de Labraza. Un vino desnudo y sin distorsiones, que recoge en cada botella, de modo sincero, la especificidad del quebrado paisaje de la Rioja Alavesa.

Descripción

Iker García es hijo de viticultor y tras varios años formándose teóricamente y prácticamente en diferentes lugares de Europa decide finalmente volver a casa donde empieza a convertir ecológico los viñedos de su padre. A estas alturas ya son 12 las hectáreas certificadas que incluyen viñedos de entre 30 y más de 90 años.

Iker desarrolla un proyecto de bodega artesanal y campesina situada en el pueblo de Labraza donde hasta ahora no había bodegas que comercializaran vino.

Su compromiso con el patrimonio natural y cultural ha motivado un modo de vida, de cultivar y elaborar vinos vivos que expresan la tipicidad del territorio.

La agricultura que desarrolla se basa en los principios de la biodinámica, con preparados de origen natural, homeopático y recolectado en su entorno. Durante la elaboración sigue los mismos principios, con levaduras indígenas y sin acidificaciones ni sulfurosos en fermentación, minimizando la intervención.

Información adicional

Peso 1.270 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “HONTZA – vino ecológico, biodinámico y natural”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *