ABIERTO POR VACACIONES

¡Por fin han llegado las vacaciones! Se han hecho esperar, pero aquí están, a punto para ser disfrutadas. Y, si hablamos de disfrutar, la costa vasca es sin duda una buena opción: cultura, arte, espacios naturales y gastronomía son algunos de los argumentos sobre los que construir experiencias. Y desde aquí, desde el puerto de Getaria, os invitamos a que vengáis a Maisor, degustéis nuestras conservas artesanas, conozcáis cómo las elaboramos e incluso aprendáis a elaborarlas vosotros mismos. Si os atrae la idea, no dudéis en inscribiros en alguno de los talleres de preparación artesanal de anchoa del Cantábrico en aceite programados para los próximos días. Entre quienes ya se han inscrito, contamos con personas a las que estamos deseando conocer, ¡uníos también vosotros!

Talleres. Se trata de una actividad de dos horas de duración, ideal para realizar en familia o entre amigos. Serán el viernes 19 de abril, a las 12:30 horas; el sábado 20 de abril, a las 11:30 horas y el domingo 21 de abril, a las 11:30 horas.

>>Reserva tu plaza en el taller

Maisor_tailerra-1

 

Visita “Mar y tierra”. Además, el domingo, a las 10:30 horas, realizaremos la visita “Mar y Tierra”: una experiencia única para entrar en conexión con la tierra y el mar a través de sus productos, que se inicia con la visita a nuestro obrador para recorrer después la bodega de Txakolí Gaintza y sus viñedos y concluir con la degustación de nuestras conservas acompañadas de txakolí, el maridaje perfecto. Esta visita es una forma singular de conocer dos de los espacios más característicos de Getaria, su puerto y los viñedos que pueblan parte de su paisaje, así como el compromiso de sus productores con la producción sostenible, la conservación del medioambiente y con el fomento de lo local.

>>Reserva tu plaza en la Experiencia Maisor – Visita a obrador de anchoas y a bodega de txakoli Gaintza

Plastic-Family-hero-2-©XabierAldazabal-Panthalassa

 

“Plastic Family”, una llamada a la concienciación en pro de la conservación de los océanos. En Maisor creemos en el arte como motor de concienciación y por ello, del 18 al 21 de abril durante el horario de apertura de la tienda, expondremos frente a nuestro obrador la obra “Plastic Family”. Esta instalación artística itinerante, promovida por la organización Panthalassa-Blue Factory, viene a mover conciencias en torno a la necesidad de ser proactivos en la recuperación de nuestros océanos. La instalación, conformada por los miembros de una familia construidos a partir de la basura recogida durante dos semanas en las principales playas del País Vasco, refleja, según sus creadores, la imagen que el océano tendría de nosotros: la de unos seres hechos de plástico; y es que cada familia produce al año 145 kg de residuos plásticos. “Plastic Family” pretende así que nos reconozcamos como origen del problema y nos convirtamos en parte de su solución modificando nuestros hábitos. El proyecto parte de una idea de Sergio Penzo, fundador de Panthalassa, y ha sido desarrollado bajo la dirección artística de Rebecca Kudela, una diseñadora californiana afincada en Biarritz, que ha contado con la colaboración de la ilustradora Daniela Garretón. Se trata de la primera iniciativa de Panthalassa, una plataforma que reúne a artistas que aman el mar y se han marcado como objetivo crear historias que pongan el foco en la fragilidad y la belleza de los océanos.

Maisor_kanpoaldea

 

Y hablando de arte, no podemos cerrar este post sin hacer una mención especial al fresco que desde hace unas semanas luce la fachada de nuestro obrador. Realizado por Udane Juaristi (Udatxo), sintetiza todo aquello que conforma Maisor: la pesca, la elaboración tradicional de la anchoa, lo artesanal, Getaria, la importante labor de las mujeres en torno a la industria pesquera, …

Como veis, tenemos mucho que ofreceros ¡Acercaos a descubrirlo y a vivir la experiencia Maisor! Nos encantará compartir con vosotros nuestra pasión por los productos del mar y por su preservación (no en vano acabamos de cumplir veinte años de historia, dando continuidad a una saga familiar de larga tradición pesquera) y, sobre todo, ¡contagiárosla!

Os esperamos.