Anchoas Maisor invitada a Ardoaraba 2012

Cartel Ardoaraba
El día 7 de diciembre, dentro de las actividades realizadas en Ardoaraba, en Vitoria-Gasteiz, Anchoas Maisor presentó sus productos y buen hacer, en la Muestra de Turismo Gastronómico, en representación de Urola Kosta.

Con una degustación de conservas del Cantábrico y Txakoli de Getaria, Sorkunde Iribar, administradora de Anchoas Maisor, realizó un presentación del proceso de elaboración de las anchoas en aceite, y una breve explicación del los procesos de elaboración del boquerón y verdel en vinagre.

El público asistente y periodistas acreditados recibieron con mucho entusiasmo el buen hacer de la empresa, y pudieron conocer el trabajo que realizamos día a día en nuestro obrador ubicado en el puerto de Getaria, quedando gratamente sorprendidos por la calidad de los productos y valorando el laborioso trabajo que lleva a obtener el excelente resultado final de las anchoas.

Sorkunde Iribar destacó el trabajo artesanal que realizan las trabajadoras de la empresa, que es el que garantiza una elevada calidad de las anchoas, resultando en filetes más suaves, en su punto de sal y limpios de espinas.

Señaló también que el obrador contiguo a la tienda ITSAS MENDI – gutiziak (lugar donde comercializamos los productos que elaboramos) se ha transformado en un atractivo más del pueblo de Getaria ya que, al estar visible al público, permite apreciar en primera persona el trabajo que realizamos día a día, y es una garantía para el cliente de la calidad que se lleva a casa en cada bote de anchoas.

Como anécdota la administradora relata que muchas personas llegan a la tienda atraídos por la curiosidad de conocer la elaboración de las anchoas de Getaria, lo que deja constancia de la llegada que tiene en el público el vivir experiencias relacionadas con la gastronomía y la cultura de los pueblos.

En la ocasión se presentó el Club del Producto Enogastronómico de Euskadi Gastronomika, organismo que integra a todas las ciudades y comunidades vascas, con el objetivo de convertir a Euskadi en “un destino de referencia mundial en Enogastronomía”. Anchoas Maisor ha sido invitada a formar parte de este club, tanto con su producto como con las experiencias que puede ofrecer al turista, las que se irán dando a conocer en breve plazo.

A continuación les dejamos una pequeña galería de fotos del evento, las que fueron tomadas por Quintas, y cedidas amablemente por BasqueTour.

 

[slickr-flickr tag=”ardoaraba_2012″]