Servicio de elaboración artesanal de anchoas para eventos

Maisor eventos.jpg

Maisor es conocido por sus conservas artesanales de pescado, pero lo que algunos no sabéis es que además de preparar las conservas en nuestro obrador del puerto de Getaria, también nos desplazamos a donde nuestros clientes nos piden para ofrecer anchoas recién fileteadas en distintos tipos de eventos. Si te encantan las anchoas, ¿por qué no incluirlas en el banquete de un gran día?

Un nuevo concepto

Cada vez es más conocida la tendencia de los food corners, ¿lo conocéis? Se trata de incluir varios espacios habilitados para distintos tipos de aperitivos en un mismo evento. Esta atractiva opción es la alternativa ideal al menú cerrado, que por un lado, te permite no tener que decidirte entre varios platos, y por otro lado, el lujo de dejar elegir a tus invitados o asistentes.

¿Que te gustaría mezclar varias corrientes gastronómicas? Adelante. ¿Que quieres que tus invitados viajen con bocados internacionales? ¿por qué no? O quizás prefieres ofrecer lo más destacado de la gastronomía vasca; unas alubias de Tolosa, unas anchoas del cantábrico, un buen pescado a la parrilla… las opciones son infinitas si te decantas por los food corners.

Puesta en escena, un gran espectáculo para todos los sentidos

Los food corners significan además ofrecer algo más que solamente comida. Los asistentes de este tipo de eventos viven una experiencia mayor, ya que ven el proceso de elaboración de los distintos alimentos al tiempo que los disfrutan.

anchoas Maisor eventos.jpg

Cuando Maisor asiste a una boda o evento, las tan preciadas anchoas de Getaria se elaboran in situ. Las manos expertas del equipo de Maisor limpian al momento y de manera artesanal cada filete de anchoa, uno a uno, convirtiendo la degustación, para la sorpresa de los asistentes, en un espectáculo gastronómico.

<< Descarga gratis las tarifas de servicio de fileteado de anchoas Maisor en eventos >>

Las anchoas se abren separando las dos partes del cuerpo para retirar la espina central y, ante los ojos de los invitados, se limpian minuciosamente a cuchillo, antes de colocarlas en latas tradicionales o sobre pan. El proceso termina con la cobertura de aceite de oliva. Un proceso que garantiza la gran calidad de las anchoas recién hechas.

anchoas en oliva Maisor.jpg

No olvidemos que la anchoa es una comida elegante, y no es casualidad que sea uno de los ingredientes predilectos de muchos sommeliers para combinarlo con los mejores vinos. Una exquisita opción a modo de aperitivo en el cóctel de una boda, por ejemplo.

La materia prima, de primerísima calidad

En Maisor nos encargamos de seleccionar cuidadosamente las mejores materias primas y así garantizar la calidad de nuestras anchoasnutritivas, sabrosas y saludables. La anchoa que solemos utilizar suele ser pescado en su debida temporada, normalmente hacia la primavera. Se trata de la especie Engraulis Engrasicholus, la anchoa propia del mar Cantábrico.

calendario de pesca maisor

Cuando los barcos pesqueros de Getaria llegan al puerto, nos acercamos a la lonja situada a 200 metros de nuestro obrador a seleccionar el pescado en su estado óptimo. Como ya sabréis, esas anchoas no se consumen al momento, sino que pasan por un cuidado y mimado proceso de curación que dura entre 6 y 8 meses, de las cuales obtenemos unas exquisitas anchoas en salazón. Las anchoas que ofrecemos en los eventos, los llevamos sin filetear, para así poder ofrecer anchoas recién fileteadas y aportar además una mayor experiencia a los asistentes.

maisor en lonja Getaria.jpg

Además de los filetes de anchoa en aceite recién elaborados sobre pan o en lata, ofrecemos también bocados como boquerones o gildas de anchoas. ¿No sabes lo que es una gilda? nuestra anchoa en salazón acompañada de un “langostino de Ibarra” y una aceituna, presentado como un pincho moruno y que resulta una fusión deliciosa para el paladar.

Gildas en eventos Maisor.jpg

Trayectoria Maisor en eventos

Hace ya cuatro años desde que nos embarcamos en la aventura de servir anchoas fileteadas en eventos, y en este tiempo, las ocasiones en las que hemos ofrecido nuestros servicios han sido muy variadas; desfiles de moda, actos oficiales, bodas…

Por el momento, nuestra actividad como servicio de fileteado en eventos se limita al territorio vasco y desde nuestros inicios, generalmente, lo hemos hecho de la mano de Roberto Ruiz, chef del conocido restaurante Frontón de Tolosa hasta el pasado diciembre del 2017 y actual líder de un servicio de catering.

Junto a Roberto, hemos atendido varios eventos entre los que podemos destacar la impresionante boda de más de 500 invitados en la casa torre Fagoaga Dorretxea de Oiartzun. Tampoco nos olvidamos de la boda celebrada en la bodega  de txakolí Hika en Villabona, el cual cuenta con unas preciosas vistas.

 

boda fagoaga Maisor.jpg

fagoaga boda maisor.jpg     fagoaga boda maisor.jpg

 

El último evento al que hemos asistido ha tenido lugar en Sokoa, pueblo Vasco Francés situado a aproximadamente una hora de Getaria. Estuvimos en la casona Biscargorri, con unas preciosas vistas a San Juan de Luz, y fileteamos nuestra anchoa de Getaria ante los ojos de 250 invitados. Los invitados nos miraban boquiabiertos mientras se les hacía la boca agua… Una vez más, nuestra anchoa recién hecha fue todo un éxito.

Maisor evento anchoa.jpg Maisor evento anchoa.jpg Maisor evento anchoa.jpg

Maisor evento anchoa.jpg Maisor evento anchoa.jpg Maisor evento anchoa.jpg

 

Pero nuestra trayectoria durante estos últimos cuatro años ha sido más extensa, aquí os dejamos una lista de los eventos en los que hemos estado:

  • Día de la Anchoa en el Museo Balenciaga organizado por la Cofradía de pescadores de Getaria – 5 de abril del 2017

Maisor evento anchoa eguna.jpg   Maisor eventos anchoajpg

anchoa evento maisor.jpg  anchoa evento maisor.jpg

  • Presentación de la actividad turística de Urola Kosta en las oficinas de San Sebastian Region – abril del 2017
  • Desfile para la presentación de la colección de la diseñadora Iraia Oiartzabal (Komorebi) en el Museo Balenciaga – abril del 2016

desfile Komorebi balentziaga_Maisor.jpg

Foto: Izaskun Bernedo

  • Presentación de la Red de Museos en el Museo Balenciaga– abril de 2016
  • Inauguración de Tabakalera – 9 de octubre del 2015
  • Transcreativa – Fundación Donostia/San Sebastián 2016 – 6 de mayo del 2015
  • Fundación Donostia/San Sebastián 2016 – 28 de noviembre del 2014
  • Premios Turismo Vasco – 7 de octubre del 2014
  • Desembarco de Elkano en Getaria – 7 de agosto de 2014

 

¿Te gustaría tenernos en tu boda o evento?

La puesta en escena de los eventos organizados por el catering de Roberto suele ser un verdadero espectáculo. Reúne lo mejor de la gastronomía vasca en un mismo escenario, ofreciendo un gran abanico de manjares: ostras, decenas de tipos de queso, talos, alubias de Tolosa, jamón recién cortado, foie a la plancha… y como no, también nuestra anchoa en aceite.

eventos collage Maisor.jpg

No os mentimos cuando os decimos que este tipo de banquetes ofrece una experiencia mucho más completa que los tradicionales banquetes de boda. Roberto plantea un nuevo concepto de banquete, más ameno y divertido, donde los invitados disfrutan de un ambiente abierto y con música en directo. Tras la primera parte del banquete, los invitados se sientan para disfrutar de un buen pescado o carne a la parrilla y culminar la comida con un delicioso postre.

eventos maisor.jpg

Si estás pensando en organizar un catering original y te ha interesado nuestro servicio de fileteado, te invitamos a descargarte gratuitamente el siguiente documento en el que te explicamos más detalladamente en qué consisten nuestro servicios y las distintas tarifas que tenemos.

servicio de elaboración de anchoas en eventos