Queso Idiazabal Agerreburu – cuarto

8,80  , I.V.A. incl.

Elegido mejor queso de oveja semicurado de España 2018.

Queso de pastor con D.O. Idiazabal. Elaborada con leche cruda de oveja latxa. Merecedora de varias medallas de oro en el World Cheese Awards.

Erdia: 350 gramos aprox.

Ingredientes: Leche cruda de oveja lata y cuajo natural.

Conservar en lugar fresco y seco.

Agotado

Descripción

Desde su caserío Agerreburu en la localidad de Aia, Jose Luis y Jose Miguel, nos ofrecen sus quesos artesanales de sabor exquisito. Llevan más de 30 años elaborando quesos con la leche que les proporciona su propio rebaño de ovejas. Poseen varias medallas de oro en el World Cheese Awards. En 2017 consiguieron además alzarse con la victoria en el concurso de quesos D.O. Idiazabal De Ordizia, el concurso más prestigioso y con más renombre del País Vasco.

Elaborado con leche cruda de oveja Latxa y/o Carranzana, el queso de Denominación de Origen Idiazabal, es considerado Patrimonio Gastronómico Europeo. Con dos meses de curación como mínimo y un 45% de materia grasa puede encontrarse ahumado o sin ahumar.

Las ovejas de las que provienen estos quesos, son razas autóctonas de Euskal Herria, con características peculiares y criados en el mismo entorno en el que pastores y pastoras vascos han criado estas razas históricamente, a lo largo de más de ocho mil años. La zona de pasto, la climatología y las técnicas de los queseros y queseras hacen que este queso sea único y cada pieza irrepetible.

¿Sabéis cómo nos gusta combinar este queso en Maisor? Con anchoa del Cantábrico. La combinación de estos dos sabores tan intensos es puro placer para el paladar.

Información adicional

Peso 1.120 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso Idiazabal Agerreburu – cuarto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *